Presidente Al Asad: La región se encuentra en un "momento crítico"
Durante una reunión con dirigentes de la filial Tartous del Partido Baath Árabe Socialista, el Presidente Al Asad afirmó que la región está pasando por un "momento crítico" en el que la firmeza del pueblo sirio se constituye en un factor crucial en la determinación de hacia donde se encamina la región.
Subrayó el Presidente que son cruciales para determinar el futuro de la región: el apoyo de amigos y el reconocimiento internacional de los peligros del terrorismo para la estabilidad regional e internacional en pos de llegar a una real y genuina cooperación internacional contra esta "lacra peligrosa".
El mandatario elogió el "sentido nacional avanzado" que los sirios encarnan en todas las zonas del país, incluyendo la provincia de Tartous, una sensación que según sus palabras, se manifiesta a través de los sacrificios que están haciendo al alojar a sus compatriotas que han sido desplazados de las zonas golpeadas por el terrorismo.
"La crisis que se desarrolla en Siria ha demostrado la importancia del Baath como un partido ideológico que está abierto a todos los sirios, poniendo la responsabilidad adicional en él considerando que lo que estamos viviendo hoy es una guerra intelectual y exclusionista que tiene que ser confrontada por el pensamiento, no sólo luchando contra los terroristas en el terreno", agregó el presidente.
En referencia al accionar partidario en la coyuntura actual, indicó que la crisis en Siria ha "sumado en pos de la conciencia política de los ciudadanos", la cual dijo, ha hecho que el desarrollo en materia de acción, discurso y técnicas del Baath se conviertan en una necesidad acuciante, una meta que el partido tiene un gran potencial para lograr, ya que cuenta con un proyecto intelectual y político claro derivado de un "fenómeno natural como es el arabismo.”
"Los ciudadanos sirios ya no se sienten cómodos con el viejo estilo", dijo el Presidente. Subrayó la importancia del diálogo dentro del partido para enfrentar los retos del futuro a través de “un diálogo que genere ideas, cimente bases y prepare cuadros de liderazgo". El principal de estos mecanismos, dijo el Presidente, es la lucha contra la corrupción, el control del rendimiento y la eliminación de oportunistas.
Al comentar sobre la situación en Siria y los últimos acontecimientos regionales e internacionales, el Presidente dijo que las fuerzas armadas sirias continúan repeliendo a las organizaciones terroristas, haciendo hincapié en la importancia mientras tanto en fomentar la conciliación nacional.
Cualquier esfuerzo internacional debe servir para reforzar estas conciliaciones y presionar a los países que respaldan el terrorismo con fondos y armas a cesar este apoyo, señaló.
El Presidente consideró que el plano internacional "carece de visión en la etapa actual" considerando las atrocidades cometidas por las organizaciones terroristas, especialmente E.I.
"E.I. no ha surgido de la nada. Vino a coronar la acumulación de malintencionadas políticas de las partes involucradas en la guerra contra Siria, las cuales han apoyado, armado y financiado organizaciones terroristas y takfiríes para socavar Siria y golpear la unidad de los sirios", dijo el Presidente.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria